AUTOR: AMALIA ANDRADE
AÑO: 2017
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 220
"Y, si amar nos resulta difícil, amar después del desamor es peor. Aún nos sentimos medio rotos, llenos de fantasmas y con constante hipocondría de volver a sentir un dolor tan hondo como el que recientemente dejamos atrás."
Debo confesar algo, y es que en este momento llevo el corazón roto, muy roto y más roto que nada. Y casualidades de la vida es que vi este libro y dije tengo que tenerlo, así que pidiendo dinero prestado (a mi papá y ahora si lo tuve que devolver, no como otras veces que me hago la loca) y lo traje a mi casa, duró 2 días en mis manos, porque me lo comí con desesperación.
Y ahora me pongo a pensar en que las cosas no pasan por casualidad, que debía tenerlo en mis manos porque lo necesitaba realmente.
El libro es un manual para sobrepasar un corazón roto por amor, por amistades, por una muerte de un ser querido o una mascota, o porque tú mism@ te lo causaste. Y de manual lo tiene todo, consejos sencillos y fáciles de hacer que creo que ayudan (
Se presenta por capítulos escritos a mano. El primero, el estado más básico del dolor, cuando se llora mares, cuando solo puedes pensar en llorar y fue lo que hice mientras lo leí, lloré y oí a Taylor Swift, porque es lo más sensato en mi caso (y porque como dice el libro, es la reina de los corazones rotos y como sobrellevarlo con canciones adecuadas al momento).
Nos dice que el dolor de perder algo que creías muy tuyo es normal pero que lo mejor es dejarlo ir, y a veces este mar de lágrimas es el principio de recuperarse.
Luego, viene la autodestrucción, cuando tu mente juega contigo y te hace pensar y pensar y volver a pensar y dejas de ser tú para volverte un fantasma de ti. Dando paso así al tercer capítulo, donde la venganza y la rabia se apoderan de ti, que también es muy normal (hasta cierto punto!!!).
Y llegamos a la depresión, ese punto de quiebre donde perdemos la esperanza de todo y queremos pasar viendo Netflix, películas lloronas, dejamos de salir y de VIVIR.
Y ahora tenemos un capítulo que me hizo mucho bien, ESTAR MAL ESTÁ BIEN, porque hay un punto donde todos te dicen o lees o sabes, que en esta vida lo importante es ser feliz, pero a veces es imposible, a veces estar llorando es bueno, a veces estar enojado está bien, a veces ser feliz no es posible, y para ser feliz está bien sentirse mal primero, pero OJO, eso no significa que esos sentimientos deben apoderarse de ti.
Los dos últimos capítulos son para darnos ánimos a seguir, a dejar todo lo malo y tratar de volver a empezar, de volver a amar y permitir que nos amen, pero bien. De aprender de lo vivido y ser mejores.
OPINION
Creo que la forma en que este libro está hecho, con imágenes, con frases comunes pero poderosas le da tanto valor, le da mucha fuerza.
Los consejos son sencillos, desde oír música (tanto recomendada como de tu propio playlist), ver películas positivas o simplemente hacer lo que te gusta.
Y me parece bueno que sea tan interactivo, lo sentí como conversar con una amiga, que me daba consejos y que hacía lo posible por tratar de ayudarme.
Y aunque ya lo terminé, siento que lo voy a estar releyendo varias veces (sino para toda la vida) porque en este momento me siento emocionalmente entre los 3 primeros capítulos.
Se los recomiendo mucho porque es un buen libro para leerlo así no estés mal, es una forma bonita para aprender sobre educación emocional, porque muchos de nosotros no sabemos manejar nuestros sentimientos y nos dejamos llevar, cuando es importante tener poder sobre ellos y no viceversa.
Es corto pero lleno de todo lo que un buen libro debe tener.
CALIFICACIÓN


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora que llegaste hasta aquí, dime que opinas de este post!
Te leo ahora :D